La vigilancia electrónica de artículos es un sistema de `etiqueta y alarma´ para proteger del hurto en el comercio. La etiqueta electrónica se adjunta a un artículo de venta (ropa, herramientas, alimentos, libros, calzado, etc.). Al comprar, esta etiqueta se elimina o se desactiva al pasar por caja. Si la etiqueta no ha se ha eliminado o desactivado cuando el artículo se saca de la tienda, las antenas especiales colocadas en la salida del establecimiento la detectarán y harán sonarán una alarma.
Estas antenas son también conocidas como PALETAS y están presentes en la mayoría de entradas y salidas de establecimientos de venta de artículos, de todo tipo y tamaño, tanto en grandes cadenas de supermercados, tiendas de moda, etc., como en multitud de comercios independientes de todo tipo y tamaño.
Es un método altamente efectivo como elemento de control y disuasorio contra el robo de artículos en el comercio. Las antenas actúan como emisores y receptores de la señal que emiten las etiquetas puestas en cada artículo de la tienda. Se necesitarán instalar más o menos antenas o arcos antihurto, en función de la superficie de acceso a cubrir y de la tecnología empleada.
Las etiquetas electrónicas usadas en los sistemas de vigilancia electrónica de artículos pueden ser duras o blandas. Las etiquetas duras se suelen usar habitualmente en prendas de vestir y pueden contener en su interior una carga de tinta que mancha la prenda permanentemente en caso de manipulación fraudulenta. También existen etiquetas duras, por ejemplo, para insertar en el cuello de las botellas en los establecimientos de bebidas (vinos, licores, etc.). Las etiquetas blandas suelen ser adhesivas y se utilizan generalmente en productos envasados como alimentación, pequeños consumibles, etc.
Bitajon, con más de 10 años de experiencia y cientos de sistemas instalados, posee hoy en día las 4 tecnologías más usadas en el mercado, abarcando todas las necesidades de la industria, sus sistemas AM, RF, EM y DM son de excelente calidad, terminaciones y de amplio rango de detección.
Lo más importante y atractivo de nuestros sistemas: se pueden calibrar de forma remota, lo que no obliga a la asistencia física de un técnico a terreno, ahorrando costos importantes para el cliente.